En este momento estás viendo Basta de despidos arbitrarios en Santa Fe

Basta de despidos arbitrarios en Santa Fe

  • Publicación de la entrada:19 octubre, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las seccionales Rosario y Santa Fe de SADOP se movilizaron hoy a la puerta de la Legislatura de esa provincia reclamando por la Ley contra los despidos arbitrarios.

Bajo la consigna “Cada día que pasa, un docente más puede quedar en la calle”, las seccionales instalaron una carpa docente frente a la Legislatura por 48 horas semanales hasta que se promulgue la norma.

Con la presencia de Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Sonia Alesso y otros dirigentes de la educación nacional, el jueves se realizará una gran asamblea de delegados de toda la provincia en la que se insistirá sobre el reclamo de justicia y equidad para los Docentes Privados.

Al ser entrevistada por una emisora local, Patricia Mounier, Secretaria General de SADOP Santa Fe, enfatizó que “no queremos un solo despido más”, a la vez que sostuvo que “es un reclamo de justicia y equidad”. Por su parte lado, al ser consultado sobre presiones que habría llevado a cabo la cúpula de la Iglesia para intentar frenar el avance del proyecto, Martín Lucero, al frente de la Seccional Rosario, destacó el hecho que “Monseñor Arancedo (Arzobispo de Santa Fe y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina) ha llamado senador por senador para tratar de que esto se apruebe”.

La Secretaría de DDHH de SADOP Nación se solidariza con la lucha permanente de los Docentes Privados santafesinos y adhiere a los reclamos por de estabilidad laboral de todas y todos los trabajadores de la educación privada.

Héctor Neri

Secretario DDHH SADOP Nación

 

Sandra Moresco

Mariano Domino

Jorge Aramayo

Prosecretarios