En este momento estás viendo La salud pública en peligro

La salud pública en peligro

  • Publicación de la entrada:30 septiembre, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Daniel Gollán, ex Ministro de Salud de la Nación, y Mario Róvere, ex viceministro de esa área, debatirán sobre el proyecto de Ley “Cobertura Universal de Salud”, presentado por el Gobierno del presidente Mauricio Macri, el martes 4 de octubre a las 18 en la sede nacional del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), ubicada en Teniente General Perón 2625 (CABA). La jornada fue convocada por el Foro de Políticas Públicas de Salud del Espacio Carta Abierta.

Este proyecto encubre a un sistema de seguros que terminaría en poco tiempo con toda perspectiva de avanzar hacia una salud entendida como derecho universal; desguazando el sistema público y convirtiendo a las mayorías en clientes de segunda de las empresas que lucran con la enfermedad.

Del encuentro, denominado "¿Cobertura Universal o desprotección programada?", participarán Daniel Gollán (Médico sanitarista y ex Ministro de Salud de la Nación), Mario Róvere (Médico sanitarista y ex Viceministro de Salud de la Nación), José Carlos Escudero (Médico sanitarista y Profesor consulto de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Nacional de La Plata), Jorge Rachid (Médico del trabajo y especialista en seguridad social), Daniel Crocitto (Abogado y miembro de la conducción del SADOP  Provincia de Bs. As.) y Marcelo “Nono” Frondizi (Secretario de Acción Política de ATE Capital).

La charla debate convoca a tomar conocimiento y estar alertas ante el grave peligro que entraña este proyecto para la salud del pueblo argentino.