En este momento estás viendo ¡Basta de despidos!

¡Basta de despidos!

  • Publicación de la entrada:16 septiembre, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La educación privada en números

La educación privada de la provincia de Santa Fe representa a 27 mil docentes, 250 mil alumnos y 870 escuelas, es decir, el treinta por ciento de todo el sistema. El estado aporta a las escuelas privadas de la provincia de Santa Fe más de cuatro mil millones de pesos. El aporte en educación es mayor que el que reciben las comunas de nuestra provincia.

Este flujo de efectivo aportado por el estado sirve para mantener en funcionamiento los establecimientos educativos, para que estos puedan tener instalaciones seguras y adecuadas para el aprendizaje de nuestros hijos.

El problema: Los despidos con causas inconfesables

En los últimos meses la situación laboral en las escuelas de nuestra provincia esta atravesando un periodo complicado. Las escuelas privadas lejos de estar invirtiendo en mejorar su infraestructura y tener mejores condiciones para los alumnos, están aprovechando para despedir docentes con la excusa de reestructuración y ajuste.

No podemos permitir que las escuelas sigan despidiendo maestros pagando abultadas sumas en concepto de indemnización con el dinero que el estado destina para que la calidad de la educación siga creciendo.

Cómo lo vamos a combatir

El proyecto que regula los despidos ya había sido presentado en 2012 y consiguió aprobación de la cámara de Diputados, pero perdió estado parlamentario en Senadores. Hoy la estabilidad laboral de miles de docentes dependen de tu apoyo. Necesitamos juntar firmas para que este problema deje ser invisible y cientos de maestros no se queden en la calle.

Sadop Santa Fe y Sadop Rosario representados por sus secretarios generales Patricia Mounier y Martín Lucero impulsan este proyecto de Ley para defender los puestos de trabajo de miles de docentes de la provincia.