Alto acatamiento al paro docente

  • Publicación de la entrada:24 agosto, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizó un paro por 24 horas en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Tucumán, Córdoba, Salta, Formosa, San Juan, Neuquén, Misiones y se movilizó por las calles céntricas de esas provincias. Además, también marcharon en Mendoza, Corrientes, La Rioja y Catamarca.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, reiteró el pedido de la reapertura de la Paritaria Federal Docente, ya que en caso contrario el salario de los educadores perderá “un 12 por ciento del poder adquisitivo”.

“Este paro encontró a un SADOP militante y movilizado, luchando por los derechos de los docentes privados, entendiendo que la prioridad hoy es la reapertura de la Paritaria Federal Docente para lograr una recomposición salarial que mitigue los tarifazos y el proceso inflacionario", señaló el titular del sindicato.

Por otra parte, SADOP ratifica la convocatoria a la Marcha Federal, que arrancará el 31 de agosto en distintos puntos del país, y concluirá el 2 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires con un paro Nacional.