En este momento estás viendo Bienestar Docente, una búsqueda, un desafío

Bienestar Docente, una búsqueda, un desafío

  • Publicación de la entrada:9 agosto, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Alrededor de cuatrocientos docentes de Córdoba se dieron cita en el auditorio de la Universidad Católica de esa provincia para participar de la charla debate organizada por SADOP, “El bienestar Docente, una búsqueda, un desafío”. La psicopedagoga especialista en ámbito educativo familiar, Liliana González, dialogó sobre los factores culturales, socio-económicos y políticos que hacen que el malestar a veces se instale en la función docente.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, fue el encargado de abrir el encuentro en donde se debatió sobre el papel del docente, que debe enfrentarse al desafío de la escuela inclusiva, y de la calidad educativa, cuando muchas veces se desempeña en situaciones laborales injustas y con pocas e inadecuadas herramientas. "Es tan importante como el salario, las condiciones laborales o la estabilidad, el hecho de que nosotros, los docentes, seamos tratados, no solo con respeto, sino que seamos bien tratados. Aunque hoy parezca difícil, elegimos esta profesión por vocación, no por un salario, sino por el amor a la verdad y los alumnos. Pero también queremos ser felices trabajando, pese a los avatares que nos toca sortear”, señaló el dirigente en la apertura del evento. “Quiero resaltar el valor de las personas, cada una única e irrepetible”, agregó.

González es autora de los libros “Aprender”, “Escuela”, “Cre-cimientos” y “Estación infancias”, entre otros, y  es una voz autorizada para hablar tanto del rol profesional de los educadores como del rol personal, y la relación con las nuevas infancias.