En este momento estás viendo Lazzaro: "El cambio fue más pobreza y menos trabajo"

Lazzaro: "El cambio fue más pobreza y menos trabajo"

  • Publicación de la entrada:29 abril, 2016
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Gobierno "no debe vetar la ley antidespidos y debe implementar medidas para proteger los salarios. Si no, veremos el cambio a más pobreza y menos trabajo", alertó María Lazzaro, Secretaria General de SADOP, en una entrevista concedida a Nelson Castro, en La mirada despierta, de radio Continental, al hablar sobre los motivos de la movilización que se realizará hoy.

Las cinco centrales sindicales marchan este mediodía en demanda de un freno a los despidos masivos y la espiral inflacionaria. "Esta marcha es un llamado de atención al Gobierno nacional", detalló Lazzaro.

"Un despido arbitrario cosifica al trabajador, damos valor a la estabilidad laboral, más aun en las escuelas. El Gobierno no debe vetar la ley antidespidos y debe implementar medidas para proteger los salarios. Si  no es así, veremos el cambio a un país con más pobreza y menos trabajo", alertó la Secretaria General de SADOP.

Asimismo, Lazzaro alertó: "Con los tarifazos y los despidos, mucha gente dejó este año de llevar a sus hijos a colegios privados, ha bajado la matrícula".