En este momento estás viendo Primera ronda de negociación con el Ministro Bullrich

Primera ronda de negociación con el Ministro Bullrich

  • Publicación de la entrada:11 diciembre, 2015
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y el resto de los gremios docentes presentaron las necesidades del sector ante el flamante Ministro de Educación Esteban Bullrich. Entre los temas más urgentes se destacan el equiparar la paga inicial docente con salario mínimo vital y móvil, permitir que los gremios participen del Consejo Federal de Educación, cada vez que este se reúna y actualizar el mínimo no imponible de ganancias. 

En ese sentido, SADOP planteó que “al docente le irrita tener que pagar impuesto al trabajo mientras los patrones de la educación no lo hacen”.

Por otro lado, el ministro adelantó que presentará un anteproyecto de ley para lograr más rigor en el código penal para quienes agredan a los educadores. 

Sobre este tema, la Secretaria General Adjunta de SADOP, María Lazzaro, sostuvo que “esto es muy importante porque la sociedad ha pedido la valoración que tenía por el maestro”.

En cuanto a la reforma de la Ley de Financiamiento Educativo, los gremios le hicieron llegar al Ministro la necesidad de participar en las discusiones de la misma. 

En materia salarial, Bullrich adelantó habrá una nueva reunión con todos los sindicatos hacia finales de diciembre, de manera tal de continuar con la Paritaria Federal Docente. “Hoy no se ha podido hablar del tema monetario, aunque prometió que en los próximos días va a haber una nueva negociación, luego de convenir con el ministro Alfonso Prat-Gay, cuál es el dinero disponible”, aseguró Lazzaro.

“Nos vamos conformes porque nos sentimos parte de lo que el ministro conversó. Vamos a ser optimistas porque si le va bien a él, nos va bien a todos los educadores”, dijo Lazzaro. 

Por último, Bullrich se comprometió, a partir de la semana que viene, a tener reuniones individuales con cada uno de los sindicatos. 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) concurrió representado por su Secretaria General Adjunta, María Lazzaro, Pedro Bayúgar, Secretario de Gremiales y el Secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora. También participaron representantes de CTERA, UDA, AMET y CEA, además de Bullrich y sus asesores.