En este momento estás viendo Autoridades de SADOP con el Papa

Autoridades de SADOP con el Papa

  • Publicación de la entrada:10 diciembre, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Papa Francisco recibió a una comitiva del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP). El 7 de diciembre la Secretaria General Adjunta, María Lazzaro, y el Secretario Gremial, Pedro Bayugar, concurrieron a una entrevista en la sede del Vaticano con el saliente embajador argentino Eduardo Valdés.

El encuentro formal entre el Sumo Pontífice y los dirigentes de SADOP se dio el miércoles 9 en la audiencia Papal, donde hicieron entrega de un documento sobre la negociación colectiva del sector docente en general y de la enseñanza privada en particular.

El Papa Francisco se refirió a los docentes como "los mal pagados", en alusión a la realidad salarial y laboral de los educadores de nuestro país. Mediante el documento SADOP le solicitó al Papa el acompañamiento para que los educadores superen la actual situación y participe en la construcción de los cambios; a través del dialogo, la negociación y el acuerdo.

Por otro lado el 10 de diciembre Lazzaro y Bayugar participaron de un encuentro con la congregación para la Educación católica, donde estuvieron presentes monseñor Angelo Zanni y el reverendo Padre Jason, con quienes conversaron sobre la importancia y la característica del sector.