En este momento estás viendo Santa Fe: Paro suspendido

Santa Fe: Paro suspendido

  • Publicación de la entrada:4 diciembre, 2015
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los docentes privados de Santa Fe suspendieron el paro y movilización, previstos para el miércoles 9, jueves 10 y viernes 11 de diciembre, después del ofrecimiento del Gobierno provincial de adelantar el depósito correspondiente del pago de haberes para el sábado 5/12 a partir de las 00.

De esta manera, para que los trabajadores puedan percibir los salarios en dicha fecha, los propietarios de las escuelas privadas deberán enviar a la entidad bancaria el archivo de pago de haberes el viernes 4 de diciembre antes de las 15.

“Instamos a los empleadores a realizar el trámite en tiempo y forma de modo que los trabajadores obtengan el pago de sus salarios”, exigieron Martín Lucero y    Patricia Mounier, titulares de SADOP Rosario y Santa Fe, respectivamente.                                            

Lucero y Mounier manifestaron que este objetivo fue posible “con el compromiso y la lucha de los compañeros y compañeras que no cedieron a las ‘sugerencias’ o los intentos de declinación de la defensa de sus derechos, por parte de algunas patronales o voceros que malintencionadamente descalificaban la medida por ‘política’, se mantuvieron firmes, convencidos de que ‘la única lucha que se pierde es la que se abandona’”.

Asimismo, destacaron la actitud dispuesta por el Gobierno entrante que reparó en el reclamo y “se comprometió a continuar con este marco de negociación basado en el diálogo y el consenso”. Además, agradecieron las muestras de solidaridad y respaldo de Sindicatos hermanos que “sumaron más de 60 adhesiones a lo largo y ancho de la Provincia” y el apoyo del “Consejo Directivo Nacional de SADOP que nos brindó respaldo incondicional y ofreció su presencia en la movilización”.

Las medidas de fuerza habían sido anunciada por las Seccionales de Rosario y Santa Fe ante los reclamos y acciones gremiales realizadas por los trabajadores de las escuelas privadas, durante los meses en los que venían siendo desplazados de los tiempos legales de los cronogramas de pagos dispuestos por el Gobierno de Santa Fe, y principalmente a partir del anuncio realizado por SADOP de la retención de crédito laboral, paro y movilización de la semana siguiente.

 

Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP-CDN