En este momento estás viendo Que el árbol no nos tape el bosque

Que el árbol no nos tape el bosque

  • Publicación de la entrada:17 noviembre, 2015
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

El apoyo de SADOP a Daniel Scioli en el Balotaje del 22 de Noviembre es el resultado de la reflexión, la experiencia y el trabajo de estos últimos años. Con la mirada puesta en la defensa de nuestro derecho a la estabilidad, el salario y la capacitación. En el marco de un país solidario e inclusivo que debe seguir teniendo a la Educación como motor de su desarrollo.

Nuestra obligación y nuestra responsabilidad es compartir las razones de este apoyo con todos nuestros representados. Voten como voten y piensen como piensen.

No se trata de meter miedo: nada bueno se construye desde allí. Tampoco de negar la realidad. Ni de decirle a un docente que educa a sus alumnos para la libertad, estimulando su espíritu crítico, por quien debe votar. Ni siquiera se trata de descalificar personas. Se trata de comparar miradas, confrontar ideas y elegir el mejor camino.

Creemos que el 22 de Noviembre hay DOS ESCUELAS DE GOBIERNO frente a frente. La del MODELO NACIONAL y  POPULAR  es una. La del MODELO NEOLIBERAL, la otra.

Las dos tienen programas muy concretos. Las dos  defienden intereses muy claros. Las dos han producido, también, buenos alumnos.

Con el triunfo de DANIEL SCIOLI los argentinos en general y los Docentes Privados en particular vamos a estar mejor. Su compromiso es el de seguir construyendo un país para Todos. Y trabajar junto a los docentes y  los Sindicatos de la Educación, en el marco de una inversión inédita e histórica en Educación y Ciencia y Tecnología. Para los docentes Privados, es la garantía de seguir manteniendo un logro histórico: nuestras PROPIAS PARITARIAS.

También es la Garantía de la profundización de un MODELO que entre otros muchos logros  exhibe y promueve EL 8% DEL PBI DESTINADO A EDUCACIÓN;  la LEY DE EDUCACIÓN NACIONAL; la LEY DE FINANCIAMIENTO EDUCATIVO;  la PARITARIA FEDERAL DOCENTE; la LEY DE FORMACION TECNICO PROFESIONAL, la JUBILACION PARA DOCENTES  CON EL 82% MOVIL y la CONSTRUCCIÓN DE MILES DE ESCUELAS.

También creemos que MAURICIO MACRI y SU EQUIPO ECONOMICO son LOS MEJORES ALUMNOS DE LA PEOR ESCUELA.

La que les enseñó que LA EDUCACIÓN ES UN GASTO; EL SALARIO UN COSTO QUE HAY QUE BAJAR Y LOS SINDICATOS UN ESTORBO. Que la panacea es el AJUSTE SALVAJE; el AUMENTO TARIFARIO; la IMPORTACION INDISCRIMINADA; la DEPENDENCIA DE LOS CENTROS FINANCIEROS INTERNACIONALES;  la DEVALUACION y el ENDEUDAMIEN TO.

Hay algo que nos preocupa mucho más que lo dicen: LO QUE CALLAN. En esa escuela aprendieron  la frase que simboliza lo peor del cinismo político: “SI DECÍA LO QUE IBA A HACER, NO ME VOTABA NADIE”. No tenemos dudas de que si gana CAMBIEMOS, lo primero que van a CAMBIAR es EL DISCURSO. Vamos a pasar del lenguaje deliberadamente confuso de la campaña al LENGUAJE PURO Y DURO DEL AJUSTE. De las sonrisas de los candidatos a las miradas de hielo de sus economistas. Del buen humor de los mercados al malhumor de los argentinos.

Para los Docentes Privados, esta Escuela tiene su receta : DESEMPLEO; AJUSTE SALARIAL- porque eso y no otra cosa significa pagar sueldos por capacitación-; REDUCCIÓN DEL RÉGIMEN DE LICENCIAS; RECORTE DEL PRESUPUESTO EDUCATIVO; CAPACITACIÓN COSTOSA, PARA POCOS Y SOLO EN ALGUNOS CENTROS URBANOS y NEGACIÓN DEL SINDICATO COMO INTERLOCUTOR VÁLIDO. Entre muchas otras cosas.

Por último, como Docentes que enseñamos a nuestros alumnos el valor de las palabras, nos indigna la falsificación del lenguaje. Que la palabra CAMBIO se utilice para FRENAR LOS VERDADEROS CAMBIOS QUE SE HAN PUESTO EN MARCHA EN LOS ÚLTIMOS AÑOS. Que la palabra FUTURO se utilice para volver ATRÁS. Que la palabra PASADO se utilice como herramienta para DESAPRENDER LAS LECCIONES DE NUESTRA HISTORIA. Sobre todo de nuestra historia reciente. Porque una cosa es vivir en el pasado y otra muy distinta es SABER LO QUE PASÓ. 

Somos conscientes de que la Argentina necesita rectificaciones importantes. Estamos entre quienes las reclamamos. Pero también sabemos que una gigantesca trampa se está montando sobre esta demanda. Y que los errores que pueda tener este Modelo son perfectamente corregibles sin tirar por la borda años de esfuerzos y de logros. Que el árbol no nos tape el bosque.                              

 

SADOP – SINDICATO ARGENTINO DE DOCENTES PRIVADOS