En este momento estás viendo Tucumán: La Corte Suprema de la Nación ordena que los docentes privados sean incorporados a OSDOP

Tucumán: La Corte Suprema de la Nación ordena que los docentes privados sean incorporados a OSDOP

  • Publicación de la entrada:4 noviembre, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ordenó al Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán que los docentes privados que se encuentren incluidos en el padrón de prestaciones del Subsidio sean incorporados a la Obra Social de Docentes Privados (OSDOP).

El fallo judicial favorable para el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) es el resultado de una lucha de más de una década, ya que los educadores fueron incorrectamente adscriptos a la obra social provincial desconociendo la representatividad de SADOP como único sindicato con personería gremial nacional para el colectivo de los docentes privados.

“Sabemos que el Subsidio ya comunicó a los colegios deben comenzar a hacer los aportes a OSDOP. Ahora hay que iniciar el trámite de afiliación de los más de 300 profesionales”, detalló el Secretario General de SADOP Tucumán, Bernardo Beltrán.

La sentencia de la Corte Suprema ordena que a partir del pasado 1º de noviembre todos los docentes privados deberán ser transferidos a OSDOP y, en consecuencia, los empleadores de los establecimientos educativos están obligados a realizar los aportes correspondientes a la obra social de SADOP.

El logro merece destacarse por el prolongado reclamo, en todas las instancias y foros, que tuvo que ejercer el Sindicato en defensa de sus afiliados.