En este momento estás viendo Educación para la victoria

Educación para la victoria

  • Publicación de la entrada:20 octubre, 2015
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

"El futuro de la Argentina está en la enseñanza de nuestras niñas y niños, por eso voy a trabajar a la par de los docentes y con los sindicatos de la educación”.

Compromiso con la educación firmado por Daniel Scioli, candidato a Presidente de la Nación por el Frente para la Victoria (FPV), el 28 de septiembre de 2015 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina (UBA).

Desde SADOP creemos en una educación coherente con el Proyecto de País. Consideramos  que -como sostiene Daniel Scioli- con la educación se fortalece y consolida un modelo de país que apuesta al desarrollo con inclusión y Justicia Social. Se trata de que la escuela sea un instrumento central para la construcción de una sociedad más justa y democrática.

Apoyamos la formula del FPV por su claro compromiso con la educación, porque coincidimos en sus objetivos básicos:

• La expansión del nivel inicial.

• El aumento de las horas de escolaridad. 

• La ampliación y continuidad de la reforma de la escuela secundaria.

• El fortalecimiento de la enseñanza técnico profesional.

• El aumento de la inversión educativa.

• La mejora de la situación de los docentes.

SADOP
Sindicato Argentino de Docentes Privados

20 de octubre de 2015 – Página 12

 

Este es el compromiso que firmó de Daniel Scioli con la educación

Dar continuidad y profundizar lo que se ha realizado en estas áreas desde el 2003, colocando la educación, la ciencia y la tecnología como objetivos prioritarios del Estado y del proceso de desarrollo soberano. Concebirlas como un bien público y de ninguna manera, como una mercancía a distribuir por el mercado.

Colocar la educación de calidad para todos y la igualdad de posibilidades de acceder a ella como el principal objetivo de cada uno de los niveles del sistema educativo.

Garantizar el 100% de escolarización de 4 años y avanzar en la universalización de la sala de 3.

Aumentar las horas de clase en la escolaridad primaria y ampliar al 80% el egreso de la escuela secundaria. Asegurar que todos incorporen el dominio de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y una segunda lengua.

Fortalecer la educación técnica y profesional, estrechando su vínculo con el mundo del trabajo, la producción y el emprendedurismo.

Fijar metas exigentes de calidad para todo el país, con mecanismos de evaluación de procesos y resultados permanentes. Poner en marcha el Consejo Nacional de la Calidad Educativa que fija la Ley. Evitar que los resultados sirvan para establecer rankings o estigmatizar a las escuelas.

Jerarquizar y fortalecer la carrera docente con la participación de las organizaciones que los representan. Asegurar la permanente recomposición del salario docente y el mejoramiento de sus condiciones de trabajo.

Apoyar especialmente desde el Estado Nacional técnica, pedagógica y financieramente a las 2.000 escuelas primarias y 500 escuelas secundarias que atienden al 25% de la matrícula escolar del país con condiciones sociales más desfavorables y que tienen un mayor desafío para lograr la igualdad educativa.

Consolidar un sistema universitario de excelencia y profundamente vinculado a los desafíos y problemáticas de su entorno regional y del país.

Profundizar las políticas científico tecnológicas, federalizando su diseño y ejecución y fortaleciendo las cadena de valor existentes e impulsando el desarrollo de nuevas. Seguir apoyando la investigación básica.

Alcanzar el 1% del PBI en inversión en I+D+i con fuertes incentivos a la inversión del sector privado, creando instrumentos financieros de apoyo a empresas de base tecnológica.