En este momento estás viendo Fortalecer para profundizar lo logrado

Fortalecer para profundizar lo logrado

  • Publicación de la entrada:1 septiembre, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) manifestó su apoyo a la fórmula presidencial Daniel Scioli y Carlos Zannini para “continuar con el proyecto nacional y popular por el que la organización brega”, aseguró Mario Almirón, Secretario General del gremio.

En un Congreso Nacional Extraordinario, con más de 200 delegados de todo el país, el Sindicato declaró su apoyo la fórmula que garantice y respete lo logrado para poder profundizar el modelo.

Además, la organización señaló la importancia de la unidad del movimiento obrero, a través de la Confederación General del Trabajo (CGT), la necesidad de ampliar los derechos personales, sociales y laborales, incrementar la distribución de la riqueza e inclusión social, buscar reformar el sistema tributario, acrecentar la negociación colectiva y la formación docente continua, y avanzar en las paritarias por mejores salarios y condiciones de trabajo.

Desde SADOP también se avala el compromiso por una educación de calidad y una ciencia y tecnología al servicio del desarrollo soberano, tal como lo propone el Compañero Scioli en su plataforma de campaña. En donde el candidato se compromete a garantizar el cien por ciento de la escolarización de 4 años y avanzar en la universalización de la sala de 3, ampliar al 80 por ciento el egreso de la escuela secundaria, y jerarquizar la carrera y la profesión docente, entre otros puntos.