#Ni Una Menos

  • Publicación de la entrada:28 mayo, 2015
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las máximas autoridades de Educación de las 24 jurisdicciones del país, firmaron un acuerdo para el cumplimiento del artículo 11 de la Ley 26.485 de Protección Integral de la Mujer.

Con ese objetivo, también adhirieron a la campaña contra el femicidio “#NiUnaMenos”.

Los ministros participaron en una producción fotográfica en la puerta del Palacio Sarmiento -sede de la cartera educativa nacional-, donde mostraron la consigna que convoca a la movilización del 3 de junio próximo en la esquina del Congreso nacional, y en diversos lugares del país, para pedir que terminen los asesinatos de mujeres por razones de género.

La firma de la resolución Nº 253/15 tuvo lugar en el marco de la 64º Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), que encabezó el Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y contó con la participación especial de la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras.

Sileoni destacó: “Con estas acciones no estamos inaugurando la temática dentro de la agenda educativa. En los últimos años, la Ley de Educación Sexual Integral ha ido ampliando sus contenidos incorporando los referidos a situaciones de abuso y, recientemente, también la violencia contra la mujer”. 

Fuente: Diario BAE