En este momento estás viendo SADOP participó en la última plenaria del año del CONACAI

SADOP participó en la última plenaria del año del CONACAI

  • Publicación de la entrada:27 noviembre, 2014
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) participó de la última plenaria del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia (CONACAI).

            En la reunión se debatieron diversos temas como el II Encuentro del Mercosur y Estados Asociados sobre Niñas, Niños y Adolescentes y los Servicios de Comunicación Audiovisual, que organizan Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Social- Sennaf- y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, entre otros; los Fondos de Fomento Concursable para la Radiofonía (FOMECA); y los premios Construyendo Ciudadanía.

            El Sindicato, quien está representado por el Consejero y Secretario de Comunicación y Prensa de la organización, Gerardo Alzamora, forma parte de la CONACAI junto con otros gremios docentes.

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP-CDN

www.archivo.sadop.net

www.radioarchivo.sadop.net

@sadopnacion

www.facebook.com/sadopnacion

 

——————————————————————–

 

¿QUÉ ES EL CONACAI?

Es el Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, conformado a partir del artículo 17 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual cuyo organismo de aplicación es la AFSCA (Resolución 0498 AFSCA/10).

 

¿CUÁLES SON SUS OBJETIVOS?

Su principal objetivo es la elaboración de propuestas para mejorar la calidad de la programación de la radio y la televisión dirigida a niñas, niños y adolescentes. Para ello el CONACAI trabaja estableciendo criterios cualitativos sobre contenidos recomendados y señalando aquellos que pudieran resultar inconvenientes para esta audiencia.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

El Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia se reúne en forma plenaria. La metodología de trabajo incluye la conformación de comisiones organizadas en función de objetivos.

 

¿QUIÉNES LO INTEGRAN?

Está integrado por: el Estado Nacional -a través del Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo Social (SENNAF) y el Foro Parlamentario por la Infancia, dependiente del Poder Legislativo-; gobiernos provinciales; organizaciones sociales (ONGs); y gremios vinculados al sector educativo.

Los miembros del Consejo permanecen dos años en sus funciones, con la posibilidad de repetir sus mandatos, se desempeñan de forma honoraria y podrán ser removidos y/o sustituidos por la Autoridad de Aplicación a solicitud de la misma entidad que los propuso.

ACTUALMENTE PARTICIPAN DEL CONACAI:

    Las entidades nacionales: Ministerio de Educación de la Nación,  Ministerio de Desarrollo Social- SENNAF,  Foro Parlamentario por la Infancia
    Las provincias de: Ciudad Autónoma de Buenos Aires,   Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Entre Rios, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Fé, Santiago del Estero, Tucumán, Chubut, Neuquén y Tierra del Fuego
    Los sindicatos de educación: AMET, CEA, CTERA, SADOP, UDA
    Los organismos de la Sociedad Civil: CASACIDIN, FUND TV, LAS OTRAS VOCES, NUEVA MIRADA, SAVIAA y SIGNIS

Para más información entrar a www.consejoinfancia.gob.ar