En este momento estás viendo Nueva y última función

Nueva y última función

  • Publicación de la entrada:18 noviembre, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Para quienes no pudieron verla aún vuelve a presentarse en el auditorio del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) la obra “Las Putas de San Julián”, con la actuación de Osvaldo Bayer, con entrada libre y gratuita este viernes 21 de noviembre a las 20:30.

“Las Putas de San Julián” es una versión libre de Rubén Mosquera sobre un episodio de “La Patagonia Rebelde” de Osvaldo Bayer. La obra recupera la historia de cinco mujeres de un prostíbulo, de la provincia de Santa Cruz, que pese a las consecuencias a las que se exponían con su actitud de resistencia, mostraron fortaleza frente a los miembros de un ejército desbordado y violento, al negarse a atenderlos por considerar que tenían las manos manchadas de sangre luego de haber ejecutado a los trabajadores del lugar, que se habían levantado en huelga.

El mismo Osvaldo Bayer comparte escena con el numeroso elenco. A través de su memoria, de sus recuerdos, de sus valores que lo sostuvieron ante la adversidad y el exilio se va desarrollando el relato, encarnándose asimismo como personaje.

La obra se presentará el viernes 21 de noviembre a las 20:30 horas, en SADOP, Tte. Gral. Perón 2625 (CABA), para reservas escribir a cultura@sadop.edu.ar  o por teléfono al 5941-5585, la capacidad es limitada.

De la puesta dirigida por Rubén Mosquera también participan Daniela Caldora, Valeria Castro, Lucio Cerdá, Natalia Giardinieri, Hilario Laffitte, Laura Ortigoza, Pablo Palavecino, Sergio Pascual, Daniela Salerno, Alejandra Shanahan, Mónica Soruco y Laura Wich.