En este momento estás viendo En el camino de la negociación colectiva

En el camino de la negociación colectiva

  • Publicación de la entrada:10 octubre, 2014
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

“Desde el secretariado nacional, estamos recorriendo en forma permanente las seccionales de SADOP, para debatir algunos temas puntuales y recepcionar la problemática de cada jurisdicción”, aseguró Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados, en un encuentro presencial que se realizó en Entre Ríos con delegados de la región Noroeste del país.

La capacitación que se realizó ayer y contó con la participación de 300 delegados de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fé, Rosario y Entre Ríos, se dividió en paneles que abordaban diferentes temáticas relacionadas a la negociación colectiva que lleva adelante el SADOP en todo el territorio nacional. Además se habló sobre la Comisión Negociadora de Educación Privada, el Consejo Gremial, las Nuevas Tecnologías y la Formación Político sindical.

“SADOP está centralmente abocado a la cuestión de la negociación colectiva paritaria donde tiene en desarrollo un convenio colectivo marco para toda la actividad docente, del cual participamos en la gestación y que estamos llevando adelante, pero avanzando en la negociación con nuestros propios empleadores”, contó Almirón en el encuentro.

Por la tarde, SADOP Entre Ríos junto a la Secretaría de Lucha contra las Adicciones perteneciente al Ministerio de Trabajo de la provincia, rubricaron un convenio en el que las partes se comprometen a instrumentar un plan conjunto de prevención, asistiéndose  mutuamente en pos de procurar la capacitación del afiliado.  Firmaron el acuerdo el Sr. Anibal Brugna, Secretario de Trabajo de Entre Ríos; el Dr. Mario Elizalde Secretario de Lucha contra las adicciones; y representando a SADOP, Almirón y Marta Ciarrocca.

Además, se dio inicio a la Campaña Educativa Federal “Hacia el Bicentenario del Congreso de los Pueblos Libres”, ya que el 29 de junio de 2015 se conmemorarán los doscientos años de la primera declaración de la independencia en el Río de la Plata con proyección Latinoamericana.