En este momento estás viendo Almirón: “El modelo que militamos es el que distribuye los bienes para el pueblo"

Almirón: “El modelo que militamos es el que distribuye los bienes para el pueblo"

  • Publicación de la entrada:15 septiembre, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

"El modelo que militamos es el que distribuye los bienes para el pueblo. Es imposible pensar proyectos educativos fuera de un plan de país", consideró hoy Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) en la jornada “Los desafíos de la educación científico-técnica en la Argentina del Siglo XXI”, organizado en el Congreso de la Nación por la Secretaría de Cultura, Ciencia y Técnica de la CGT que conduce Antonio Caló.

Almirón ponderó que la “ciencia y la tecnología no pueden ser un bien de pocos” y que en el país se “realizaron muchos programas para incluir”. El dirigente también recordó que todavía hay “personas en el mundo que no acceden a la educación y eso genera una brecha”.

Además participaron del panel Nicolás Trotta, Rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET); Julio Neffa, investigador del CONICET; Mario Lozano, Rector de la Universidad Nacional de Quilmes; Darío Pulfer, Director de la Oficina Regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI); Fabián Felman, Secretario General de CEA.