En este momento estás viendo Sindicatos docentes se reunieron con Capitanich y Sileoni

Sindicatos docentes se reunieron con Capitanich y Sileoni

  • Publicación de la entrada:13 agosto, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los cinco Sindicatos docentes nacionales se reunieron hoy en la Casa Rosada con Jorge Capitanich, Jefe de Gabinete y Alberto Sileoni, Ministro de Educación, para retomar los puntos acordados en la Paritaria Federal. 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) acordaron con Capitanich y Sileoni retomar la agenda del acuerdo paritario de marzo.

El Gobierno y las organizaciones determinaron una serie de puntos:

* Una agenda de reuniones para avanzar sobre el convenio marco para la actividad docente.

* Coordinar una reunión para septiembre entre el Consejo Federal de Educación y los Sindicatos docentes para federalizar los acuerdos del ámbito.

* Generar iniciativas políticas en educación con el objeto de trabajar en tres ejes: inclusión, equidad y calidad en la enseñanza. En ese sentido, se avanzaría en la conformación de foros de debate educativo.

Además, en la reunión estuvieron presentes Jorge Kalinger, Secretario Gremial de SADOP, Roberto Baradel y Eduardo López (Ctera), Sergio Romero (UDA), Fabián Felman (CEA) y Sara García (Amet).

Jorge Kalinger
Secretario Gremial
SADOP- CDN

 Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP- CDN