En este momento estás viendo Ciudadanía Regional

Ciudadanía Regional

  • Publicación de la entrada:8 mayo, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hay que “tener la capacidad de generar propuestas de manera colectivas, de participar de los espacios internacionales como son el Mercosur y la Unasur. Hay que apostar a la integración regional desde el sindicalismo”, remarcó el Secretario General de SADOP y FLATEC, Mario Almirón en una jornada de la Ciudadanía Regional realizada en la Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner.

El encuentro tuvo como objetivo formar a los militantes en la importancia de los procesos de integración regional desde la perspectiva de la Patria Grande, y discutir el aporte político de la juventud desde el mundo sindical. “En SADOP le damos lugar a la cuestión internacional, en la que tenemos que ser protagonistas”, destacó almirón.

De los paneles además participaron Federico Montero, integrante la Casa de la Patria Grande; Mario Morant, Secretario de Relaciones Internacionales de SADOP; Rafael Follonier, Coordinador General de Asuntos Técnicos de la Unidad Presidente; Sergio Gellfestein, analista internacional deVenezuela; Marcelo Gullo, doctor en Ciencias Políticas; y Hernán Escudero, Secretario General de la Juventud Sindical de CGT.