En este momento estás viendo FLATEC en Cuba

FLATEC en Cuba

  • Publicación de la entrada:30 abril, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Educación y la Cultura (Flatec) realizará esta semana diversas actividades en La Habana, Cuba.

Con la participación de compañeros de Argentina, Paraguay, Brasil, Perú, Haití, Honduras y Costa Rica, se está realizando la reunión del Comité Ejecutivo de Flatec, en el que se debate los problemas y las tensiones que tienen los trabajadores de la Educación y la Cultura en Latinoamérica. Al finalizar sus actividades, la Federación dará a conocer un documento con las conclusiones.

Argentina está representada por Mario Almirón, Secretario General de Flatec y SADOP; Horacio Ghilini, Secretario de Relaciones Institucionales de SADOP y miembro del Consejo Directivo de CGT; Mario Morant, Secretario de Relaciones Internacionales, Rafael Guirado y María Casalla, prosecretarios de la Secretaría de Relaciones Internacionales de SADOP.

Además, SADOP y Flatec participarán del acto conmemorativo del Día del Trabajador en la Plaza de la Revolución.

Asimismo, Flatec participará de diversas actividades:

* El 2 de mayo concurriría al Palacio de las Convenciones por el Encuentro Internacional de Solidaridad.

* El 3 y 4 de Mayo asistirá, junto con 400 dirigentes sindicales internacionales, al 6to Congreso de la ESNA, que se realizará en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba.

El Encuentro Sindical Nuestra América (ESNA) tratará la actual crisis del sistema capitalista, los retos para el movimiento sindical en el continente, la agenda socio-política del Movimiento Sindical, la integración de los pueblos, la fortaleza de las organizaciones sindicales, entre otros temas.

Por Gerardo Alzamora
Secretario de Comunicación y Prensa
SADOP