En este momento estás viendo Quedarse en la superficie o estudiar seriamente

Quedarse en la superficie o estudiar seriamente

  • Publicación de la entrada:7 marzo, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los que estudiamos alguna vez el Código Penal en la Universidad sabemos que hacerlo a fondo, y no superficialmente, lleva uno o dos años. Interpretar cada artículo, inciso o palabra, aún de la mano de especialistas como Ricardo Núñez o Sebastián Soler, era una tarea ardua, exigía un esfuerzo significativo y bastante tiempo.

Uno no deja de sorprenderse cuando advierte que estas complejas cuestiones técnicas son abordadas por algunos Diputados o Senadores con la misma rapidez y liviandad con la que se comenta el último partido de la selección Argentina o la película que no ganó el premio Oscar.

No tengo opinión formada sobre el Anteproyecto de nuevo Código Penal, ya que no he podido estudiarlo en serio, como se deben analizar estas cosas. Sin embargo, dejo esta afirmación, no como certeza sino como sospecha: Creo que casi todos los que están opinando, tampoco lo estudiaron…

No tengo prejuicios sobre ellos, pero analizar este tema profundamente lleva más tiempo que el que suelen estar dispuestos a esperar los programas de TV.

Mario Almirón
Secretario General
SADOP-CDN