En este momento estás viendo Almirón: "Los docentes están por debajo del salario mínimo vital y móvil”

Almirón: "Los docentes están por debajo del salario mínimo vital y móvil”

  • Publicación de la entrada:19 febrero, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“El salario mínimo vigente hoy, es $ 3416, es una cifra baja, y merece nuestro total rechazo y quedó debajo del salario mínimo, vital y móvil que es de $3600”, aseguró Almirón en el programa Así Estamos. Además explicó que están “esperando una convocatoria” por parte del Gobierno ya que “estamos cerca del inicio de las clases”.

“La verdad es que pasó demasiado tiempo, nosotros queríamos empezar a conversar en diciembre del año pasado, hubo una demora, esperemos que en el poco tiempo que queda haya condiciones para arribar a un acuerdo”, remarcó el dirigente de SADOP a Radio Rivadavia.

Además aclaró que el Sindicato está dispuesto a oír la oferta que realice el Gobierno: “no vamos cerrados, sino a escuchar una propuesta”. Pero que también cuentan con la “posibilidad de rediscutir” y en última instancia “si la respuesta no es favorable, habrá un escenario de conflictividad”.

En Radio Mitre, Almirón dijo que desde SADOP “hace tiempo que planteamos la necesidad de discutir el salario inicial, y por otro lado discutir las condiciones de trabajo". "Nosotros no estamos cerrados en una cifra, vamos a escuchar lo que dice el Gobierno".

Por otro lado, Almirón remarcó que “es prematuro” decir si empiezan o no las clases, pero que “si no tenemos una respuesta satisfactoria la huelga es el único camino que nos queda".

 

Lanata Sin Filtro, Radio Mitre
19-02-2014

 

 

Así Estamos, Radio Rivadavia
19-02-2014