En este momento estás viendo Pleno apoyo de SADOP al programa anunciado por la Presidenta

Pleno apoyo de SADOP al programa anunciado por la Presidenta

  • Publicación de la entrada:23 enero, 2014
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Secretario General del SADOP, Mario Almirón, expresó su "pleno y total apoyo" a la decisión de la Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, de crear el Programa PROGRESAR, que busca incorporar a los jóvenes al sistema educativo mediante una asignación mensual de seiscientos pesos.

El dirigente de SADOP consideró que: "la inclusión social, vinculada a la educación y al trabajo, son las mejores políticas que el Estado puede impulsar para generar justicia, equidad y una convivencia en paz y con seguridad".

Desde SADOP además destacaron que: "el Gobierno aporta de esta manera a un Proyecto de País que reconoce la centralidad de la educación como instrumento estratégico para el desarrollo del Pueblo y de la Patria. Definir al neoliberalismo como el enemigo de nuestra Patria, vuelve a poner las cosas en su justo lugar y nos convoca a ser protagonistas de nuestra realidad y comprometernos con el cambio".

Por otro lado, SADOP también subrayó la fuerte apelación a respetar y valorar la militancia de los jóvenes que realizó la Presidenta.