En este momento estás viendo Celebramos los 30 años de Democracia y repudiamos los actos sediciosos

Celebramos los 30 años de Democracia y repudiamos los actos sediciosos

  • Publicación de la entrada:10 diciembre, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Bregamos por que todo suceda en el marco de la Ley y la Constitución argentina. Celebramos estos 30 años de libertad en democracia y censuramos los incidentes de los últimos días y a sus responsables. Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) queremos hacernos eco de la celebración de éstas tres décadas que nos separan del fin de la dictadura cívico-militar de 1976, y festejar con el Pueblo argentino lo maravilloso que es poder elegir libremente a quienes nos gobiernan.

Además, desde el Consejo Directivo Nacional de SADOP manifestamos nuestro repudio para los saqueadores de las diferentes provincias que para el pueblo trabajador son lisa y llanamente delincuentes. Estos 30 años de Democracia nos invitan a reflexionar sobre los deberes y responsabilidades que tenemos cada uno como ciudadano. Expresamos nuestra preocupación por los movimientos sediciosos de las policías de las diferentes provincias que se acuartelaron y permitieron que estos hechos de violencia se apoderaran de las calles.

Pero así también, reivindicamos la organización y el reclamo pacífico. Los docentes a pesar de nuestro histórico retraso salarial no negociamos poniendo los revólveres sobre la mesa, sino que reclamamos de manera pacífica. Por eso luchamos porque todos los reclamos salariales y paritarios sean organizados, pacíficos, constitucionales y dentro del marco de la Ley.

Desde SADOP deseamos fervientemente que estos 30 años de Democracia y ésta "década ganada" en donde se ampliaron los derechos y la Justicia Social, no se vean empañados por los actos de delincuencia. Como docentes sabemos que aún queda mucho camino por recorrer, pero también estamos seguros que con la puesta en vigencia de la Ley de Educación Nacional, estamos encaminados a construir una sociedad más justa, con inclusión e igualdad, porque con educación se fortalecen los valores y el pueblo se enaltece.

 

Consejo Directivo Nacional
SADOP

@sadopnacion

Facebook/sadopnacion