En este momento estás viendo Aro magnético: Una solución para personas con hipoacusia

Aro magnético: Una solución para personas con hipoacusia

  • Publicación de la entrada:24 octubre, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Centro de Tecnologías  para la Salud y la Discapacidad del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y SADOP firmaron en 2012 un Convenio Marco de Cooperación, en el que el Sindicato se compromete a que docentes y estudiantes de las escuelas de gestión privada participen en la construcción de ayudas tecnológicas para las personas con discapacidad.

El objetivo de este acuerdo es promover la temática de la discapacidad y la inclusión por medio de hacer ayudas tecnológicas para y con las personas con discapacidad por medio de los manuales y planos elaborados por el INTI que proponen los veinte dispositivos más necesarios.  

En el convenio se propone también la formación de formadores orientada a docentes para que puedan generar con los estudiantes prácticas profesionalizantes en la comunidad en pos de la inclusión social.

En este marco la Seccional Capital de SADOP junto con el colegio técnico ORT construyeron un aro magnético que será instalado en el salón de usos múltiples del Sindicato.    

El aro magnético es un dispositivo electrónico para que personas con hipoacusia puedan escuchar con su audífono sin los efectos adversos del murmullo, la distancia o reverberación del ambiente. Este aro se instala principalmente en salas de teatro, cine, aula, y mejora notablemente el sonido para las personas que tienen dificultad en su audición.

El acto inauguración de este aro magnético se realizará el 21 de noviembre a las 16:30 en la sede de SADOP Nación, Teniente General Perón 2625 (CABA).