En este momento estás viendo Caló: “La competitividad nos dará el crecimiento de la Patria”

Caló: “La competitividad nos dará el crecimiento de la Patria”

  • Publicación de la entrada:23 octubre, 2013
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la noche de ayer, sindicalistas y empresarios nacionales se reunieron con la consigna “por una alianza estratégica entre los sectores del trabajo y la producción”, en busca de generar un consenso constituyente para un modelo de desarrollo nacional con inclusión social. 

“Tengamos cuidado con los medios concentrados y con los grandes capitales que dicen que este modelo se acabó. Este modelo recién empieza. Está en nosotros continuarlo, empujarlo y convertirlo en el proyecto que necesitamos de industria nacional y trabajo”, señaló Caló al cierre del encuentro que tuvo como objetivo iniciar el camino de consenso entre actores del trabajo y la producción. “Lo que estamos haciendo esta noche es comprometernos a trabajar en conjunto, defender este modelo económico, apostar por otra Década Ganada”, sintetizó el Secretario General de la CGT.

Por su parte, el Secretario de Políticas Económicas de la CGT, Horacio Ghilini, señaló que el entendimiento entre diferentes actores sociales se da a partir de “una idea programática, una voluntad política contundente y homogénea”. Además, Ghilini definió al trabajo como la “verdadera herramienta de inclusión social”, y, como símbolo de este Proyecto Nacional, sintetizó: “Hemos cambiado la visita a la Sociedad Rural por Tecnópolis, porque queremos una Argentina industrializada y con trabajo para todos”.

Además de Caló y Ghilini, en el primer encuentro de la mesa de respaldo a la política económica del Gobierno estuvieron presentes el Diputado Héctor Recalde; el núcleo del MTA (Movimiento de Trabajadores Argentinos) Juan Carlos Lascurain de ADIMRA (Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina); Rafael Follonier, Secretario General de Unasur; Pablo Challu, Secretario de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); Secretarios Generales de la CGT; de la Confederación General Económica (CGE); Abraham Gak, Director del Proyecto Estratégico Plan Fénix; el periodista Martín Granovsky; e integrantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Además de dirigentes de Carta Abierta, integrantes del Consejo Argentino de Industria (CAI), actores de la economía social y el cooperativismo, economistas del campo nacional, miembros del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dirigentes de Juventud Sindical, integrantes de Liga Peronista, de la  Escuela de Formación y Acción Política (EFAP), dirigentes de Asociaciones Mutuales, del Congreso del Pensamiento, militantes de Asociación de Jóvenes Empresarios, miembros de la Asociación PYME, Casa PYME y regionales del interior, Rector de la Universidad de San Martín, docentes de la Universidad de Medios (Córdoba), entre otros.