En este momento estás viendo El primer paso para un acuerdo social entre la CGT y empresarios

El primer paso para un acuerdo social entre la CGT y empresarios

  • Publicación de la entrada:22 octubre, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

“Nos tenemos que poner de acuerdo en hacer una Argentina competitiva, pero eso no se consigue ni con devaluación ni con baja de salarios”, afirmó Antonio Caló, Secretario General de la CGT. “No se hace más competitivo ni con devaluación ni con baja de salarios sino con mayor inversión y tecnología”, aseguró.

El objetivo de estos encuentros marca el camino al consenso  entre los actores del trabajo y la producción. Además, durante el acto se manifestó que se debe marchar de la recuperación al crecimiento económico sostenido.

“Nos encontramos en un momento de transición en el que el acuerdo social entre sindicatos y empresarios juega un rol de gran importancia y mayor transparencia”, analizó Horacio Ghilini, Secretario de Políticas Económicas de CGT.

En el primer encuentro de la mesa de respaldo a la política económica del Gobierno estuvieron presentes Caló, Ghilini, el Diputado Héctor Recalde, el núcleo del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA), Juan Carlos Lascurain de ADIMRA, Rafael Follonier, Secretario General de Unasur; Pablo Challu, Secretario de UIPBA; Secretarios Generales de la CGT; de la Confederación General Económica (CGE); Abraham Gak, Director del Proyecto Estratégico Plan Fénix, el periodista Martín Granovsky, integrantes de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA).

Además de dirigentes de Carta Abierta, integrantes del Consejo Argentino de Industria (CAI), actores de la economía social y el cooperativismo, economistas del campo nacional, miembros del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), dirigentes de Juventud Sindical, integrantes de Liga Peronista, de la  Escuela de Formación y Acción Política (EFAP), dirigentes de Asociaciones Mutuales, del Congreso del Pensamiento, militantes de Asociación de Jóvenes Empresarios, miembros de la Asociación PYME, Casa PYME y regionales del interior, Rector de la Universidad de San Martín, docentes de la Universidad de Medios (Córdoba), entre otros.