En este momento estás viendo SADOP y los Sindicatos Docentes se reunieron con Sileoni

SADOP y los Sindicatos Docentes se reunieron con Sileoni

  • Publicación de la entrada:2 octubre, 2013
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En consonancia con lo planteado en el último encuentro con Carlos Tomada, Ministro de Trabajo, SADOP consideró estratégico avanzar en la celebración de acuerdos en la paritaria de los trabajadores de la educación. El Sindicato de los Docentes Privados avaló la resolución 210 emitida por el Consejo Federal de Educación, que establece el plan de Formación Docente Permanente y en Servicio. La organización manifestó que dicha resolución debe ser ahora materializada como un acta acuerdo en el ámbito de la Paritaria Federal Docente.

“La educación es fundamental para el futuro del país y el Proyecto de Nación. Sin  educación, formación y perfeccionamiento no hay futuro. La resolución 210 es el primer paso para continuar mejorando la calidad educativa de nuestros chicos”, apuntó Mario Almirón. 

En particular, SADOP consideró que la "formación profesional" es un derecho humano de toda persona que trabaja. Además, valoró que "desde el 2004 el Gobierno de Néstor Kirchner impulsó las convenciones colectivas de trabajo, y un capítulo importante de los derechos de los trabajadores ha sido la  formación y la promoción en el empleo".

            En tanto, en la reunión estuvieron presentes Alberto Sileoni, su gabinete, Mario Almirón (SADOP), Stella Maldonado (Ctera), Sergio Romero (UDA), Fabián Feldman (CEA) y Jorge Dobal (AMET).

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa.

SADOP – CDN.

@sadopnacion