En este momento estás viendo Se reunió el Consejo Consultivo del INFOD

Se reunió el Consejo Consultivo del INFOD

  • Publicación de la entrada:17 septiembre, 2013
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la presencia del Secretario de Educación de la Nación Lic. Jaime Percyk, la Directora Ejecutiva del INFOD (Instituto Nacional de Formación Docente), Lic. Verónica Piovani, la Ministra de Educación de Tucumán y representante del Consejo Federal de Educación, Prof. Silvia Rojkës y los representantes del sector académico, las universidades nacionales y privadas, las cámaras patronales de la enseñanza privada y los sindicatos docentes, entre ellos el SADOP, se reunió el Consejo Consultivo del INFOD, en la sala Cecilia Braslavsky, de su sede ubicada en Lavalle 2540.

Durante la reunión, se informó en forma amplia y exhaustiva acerca de las Resolución 201 del Consejo Federal que crean el Programa Nacional de Formación Docente y plantean sus objetivos y lineamientos para los próximos años.

SADOP y los sindicatos docentes plantearon en la reunión su apoyo al Programa y reclamaron que se firmen los ACUERDOS PARITARIOS que le otorgan validez para el conjunto de los trabajadores de la educación argentinos y promueven sus alcances en términos de condiciones y medio ambiente de trabajo.

“Vamos a militar este Programa. Es un paso fundamental en la política pública educativa. Centralizar la formación docente continua constituye una estrategia para profundizar el proyecto educativo nacional. El Programa se asienta en marcos teóricos que compartimos: el docente como constructor de saber pedagógico y el equipo docente en la escuela como sujeto de evaluación y formación. Es el resultado de un reclamo histórico de los maestros y profesores argentinos”, dijo Daniel Di Bártolo en la sesión del Consejo Consultivo del INFOD.

Finalmente, el organismo decidió producir un documento de las entidades y sectores allí representados, expresando su apoyo al Programa y la importancia que tiene para la educación argentina teniendo en cuenta que será financiado en forma íntegra por el Estado y asocia, en su fase operativa, a los sindicatos docentes, las universidades nacionales, los institutos superiores de formación docente y las jurisdicciones provinciales.

 

Daniel Di Bártolo
Secretario de Educación
SADOP