En este momento estás viendo Frente Gremial Docentes de San Luis va al paro

Frente Gremial Docentes de San Luis va al paro

  • Publicación de la entrada:7 agosto, 2013
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

AL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS
C.P.N. Claudio Javier Poggi
S__/__D

Por medio de la presente, lo ponemos en conocimiento de la nota enviada al Ministro de Educación Dr. Marcelo Sosa.

El Frente Gremial, compuesto por SADOP, UDA. y UTEPSL, y cada uno de estos gremios en forma individual, luego de haber mantenido reuniones durante el año 2011, durante el año 2012 y en lo que va del año 2013, en las que hemos planteado la necesidad de corregir y concretar aquellos históricos reclamos de la “Docencia Puntana” que Ud. anotó cada vez que fueron planteados y que públicamente supo reconocer y que hacen referencia a:

– El pago por cargo y/u horas cátedra (doble cargo).

– Actualización del valor de las Asignaciones Familiares.

– Transformación de las cifras “no remunerativas” en “remunerativas”.

– Establecer la carga horaria de preceptores y secretarios; y el valor del punto.

– Modificación de la ley de Educación Privada, de acuerdo a lo conversado con Ud. y el Vicegobernador de la Provincia, entre otros puntos.

En este sentido cabe destacar que siempre, y en cada de las oportunidades, apostamos al diálogo y a mantener la “paz social” garantizando por todas las formas el derecho a la educación de nuestros alumnos, tal es así que podemos por mencionar algunos de los pedidos reiterados de atención a esta situación; una nota dirigida al Gobernador en noviembre de 2012, quien solicitó la conformación de expediente (EXD. 11220046/12) derivado al Ministerio a su cargo; ante la falta de respuesta a este pedido dirigimos, como Frente Gremial, otra nota al Gobernador de la Provincia con ciertos puntos a tratar que son de suma urgencia, por último, y tratando de agotar todas las vías de diálogo, otra nota enviada al Vicegobernador de la Provincia con fecha 7 de mayo de 2013.

Queda a la vista que de esta parte nunca faltó la voluntad de abrirnos a la negociación, pero en estos tres años ninguno de nuestros históricos reclamos han sido debidamente tratados, y más aún, no hemos encontrado una solución concreta a los mismos. Ya no nos dejan otra alternativa que retomar la lucha gremial, con medidas extremas como son los paros y la movilización. En este sentido le comunicamos que se llevarán a cabo una serie de paros progresivos, estableciendo que la primera medida de fuerza se realizará el día 8 de agosto por 24hs., en septiembre por 48hs. y en octubre por 72hs.

En este momento, la mayor responsabilidad la tiene quien gobierna y si la medida coincide con una semana eleccionaria es porque va dirigido a todos los políticos que aspiran a un cargo representativo para que recuerden que los históricos reclamos docentes, que llevaron a la lucha desde el año 2007 al año 2010, siguen vigentes. Nada se ha realizado en pos de encontrar una solución definitiva.

Sin otro particular, siempre abiertos al diálogo a la espera de una solución favorable y definitiva, saludamos atte.-

San Luis, 24 de julio de 2013.-

 

Juan A. Accornero
Sec. General
SADOP

Jorge A. Lazarini
Sec. General
UDA 

Ernesto Blarasin
Secretario General
UTEP SL