En este momento estás viendo SADOP en la Asamblea del Consejo Federal de Educación

SADOP en la Asamblea del Consejo Federal de Educación

  • Publicación de la entrada:10 junio, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Este lunes 10 de junio tuvo lugar en la Ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro) una nueva reunión del Consejo Federal de Educación, organismo de la ley de educación nacional 26.206. Con la presencia de los Ministros de Educación de las 24 jurisdicciones; representantes del Consejo de Universidades y -por primera vez- de los cinco Sindicatos Docentes con ámbito de actuación nacional: UDA, AMET, CTERA, CEA y SADOP.

Mario Almirón, Secretario General de SADOP, consideró como "muy positivo el encuentro en términos de participación y debate. Nos parece un ámbito trascendente, donde plantear diversos temas vinculados a la organización del trabajo docente, a las relaciones entre el mundo del trabajo y el sistema educativo y a la formación de ciudadanía".

En el transcurso de la Asamblea se desarrolló un amplio temario que abarcó un balance de los últimos diez años en materia de políticas educativas y planteó los desafíos pendientes para los próximos años. 

En particular, el Consejo debatió un informe sobre la aplicación de la Resolución 174/12 sobre trayectorias escolares y bloque pedagógico; la transformación de la escuela secundaria y sus dificultades; y las características generales de los nuevos regímenes académicos. Se trató y aprobó una Resolución sobre validez nacional de título y se presentó una propuesta de Plan de Formación Docente Continua.