Conferencia de Prensa en SADOP

  • Publicación de la entrada:26 febrero, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

 

SADOP informa que en conjunto con los otros tres Sindicatos docentes nacionales pertenecientes a la CGT que lidera Antonio Caló; AMET, CEA y UDA; decidieron convocar a un paro nacional de actividades para el lunes 25 de febrero. Los cuatro Sindicatos reclaman una urgente convocatoria para que se reabran las negociaciones a fin de seguir discutiendo salarios y condiciones laborales del sector.

“La paritaria no es propiedad de un Gobierno, sino que es un activo social que hay que defender, por eso no vamos a ser parte de la cultura del silencio, los docentes vamos a señalar con claridad que la Reforma educativa y el plan quinquenal educativo no puede hacerse a costa del salario docente", enfatizó Mario Almirón, Secretario General de SADOP al anunciar el paro para el lunes.

La medida de fuerza es en rechazo de la propuesta salarial impuesta por el los funcionarios nacionales y el cierre unilateral de la paritaria docente por parte del Ministerio de Educación de la Nación.

"Los trabajadores no somos objetos. Queremos ser sujetos protagónicos de esta etapa histórica de nuestro país. Por eso para nosotros que los funcionarios nacionales, entre ellos el Ministro Alberto Sileoni, cierren sin un acuerdo entre las partes es volver a un paradigma autoritario en las relaciones laborales que se había logrado superar desde el 2003", remarcó Almirón.

"Coordinamos con los demás Sindicatos docentes esta medida de protesta que corresponde a nuestro reclamo salarial y la falta de voluntad manifiesta de arribar a acuerdos concretos por parte de la cartera educativa", aseguró Almirón y remarcó que se realizará un “paro nacional docente de 24 horas para el próximo lunes”, día que debían reiniciarse las clases.