En este momento estás viendo Los Docentes Privados evaluarán la situación salarial y la negociación colectiva

Los Docentes Privados evaluarán la situación salarial y la negociación colectiva

  • Publicación de la entrada:15 febrero, 2013
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con el cierre unilateral por parte del Gobierno Nacional de la Paritaria Federal Docente como uno de los ejes de discusión, alrededor de 300 dirigentes y delegados de SADOP (representantes del conjunto de trabajadores de la educación privada del país) analizarán los alcances y repercusiones que tiene dicha imposición gubernamental, tanto a nivel nacional como en el de cada provincia.

"Los Docentes Privados –insistimos– no somos los responsables de que no haya acuerdo en la Paritaria Federal Docente", señaló Mario Almirón, Secretario General del Sindicato Docente. Por eso, el SADOP decidirá las medidas de acción a seguir en su Congreso Extraordinario del próximo martes 19 de Febrero (a realizarse en la sede nacional del Sindicato) tras “la incongruente decisión del Gobierno Nacional de desarticular la Paritaria Federal", según puntualizó Almirón.

El secretario General de SADOP también adelantó que el Congreso evaluará los avances en la negociación colectiva con los propietarios de los Establecimientos Privados. Almirón: "La realidad es que no se avanzó en nuestro reclamo por un convenio colectivo de trabajo. Los empleadores continúan dilatando una respuesta a nuestro planteo y, en este sentido, se vislumbra un 2013 conflictivo".

En este primer Congreso Extraordinario del año, SADOP también pondrá en análisis y evaluación las actuales políticas económicas que se llevan a cabo en Argentina. Con los aportes técnicos del equipo de la Secretaría de Políticas Económicas y Sociales de la CGT, las discusiones se darán en torno a temas como el salario, los componentes de la inflación y la Negociación Colectiva.

En este sentido, Mario Almirón había adelantado durante la Paritaria Docente que “el Salario no genera la inflación”, además de señalar al empresariado nacional como gran responsable de los aumentos en la canasta básica. “El sindicalismo argentino –en general– ha dado muestras de sensatez y prudencia", indicó el dirigente como premisas ha discutir y desarrollar durante el Congreso de SADOP. 

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP