En este momento estás viendo Almirón: “El Ministro nos ofreció un salario inicial mucho menor del que venimos reclamando”

Almirón: “El Ministro nos ofreció un salario inicial mucho menor del que venimos reclamando”

  • Publicación de la entrada:30 enero, 2013
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

SADOP, junto con los otros sindicatos docentes, rechazaron la oferta del Gobierno nacional de un sueldo inicial de 3280 pesos, lo que representa un incremento del 17 por ciento, a partir del 1º de marzo del 2013.

“Las respuestas estuvieron muy por debajo de nuestras expectativas”, sintetizó Mario Almirón, Secretario General de SADOP.  

El Sindicato Argentino de Docentes Privados consideró como inequitativo que los dueños de los colegios privados estén exentos del pago de la contribución del régimen de asignaciones familiares y reclamó a los Ministros presentes una urgente respuesta sobre este tema.

            En el transcurso de la reunión Alberto Sileoni, Ministro Educación, planteó que el Fondo de Incentivo Docente (FONID) mantendrá el monto actual, rechazando la propuesta de las organizaciones.

            “El Ministro nos ofreció un salario inicial mucho menor del que venimos reclamando. La propuesta fue rechazada y esperamos del Gobierno una propuesta superadora. Las negociaciones se retomaran la semana próxima”, confirmó Almirón.

En el encuentro, realizado hoy a la tarde en la sede nacional de la cartera educativa, estuvieron presentes Alberto Sileoni, Ministro de Educación, Hernán Lorenzino, Ministro de Economía, Enrique Pesoa, Secretario de Hacienda, Nora de Lucía, Directora Gral. De Educación y Cultura de la Pcia. De Bs. As.,  Mario Almirón, Secretario General de SADOP, Stella Maldonado (CTERA), Sergio Romero (UDA), Fabián Feldman (CEA) y Jorge Dobal (AMET), entre otros.

 

Juan Carlos Cuyás

Secretario Adjunto

SADOP-CDN

 

 

Gerardo Alzamora

Secretario de Comunicación y Prensa

SADOP- CDN

@sadopnacion

www.archivo.sadop.net