Congreso de Educación Secundaria

  • Publicación de la entrada:16 noviembre, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El SADOP participó con los compañeros y compañeras de las seccionales de CABA, Córdoba, Mendoza, Rosario y Santa Fe junto a miembros de la Secretaría de Educación que se sumaron a los 300 participantes.

El Congreso contó con la apertura del Vice Ministro de Educación de la Nación, el Director de Políticas Universitarias de la Nación y autoridades del municipio y de la universidad. Resaltando la apertura de nuevas universidades donde los egresados de las escuelas secundarias continúan sus estudios superiores.

El marco latinoamericano sobre la realidad del nivel secundario lo brindó Margarita Poggi y el contexto de las políticas públicas nacionales y provinciales fue aportado las responsables gubernamentales respectivas: Vázquez Gamboa y Bracchi.

Se analizaron, desde diversas perspectivas, los procesos de institucionalización de la escuela secundaria para finalizar reflexionando sobre los distintos actores que la pueblan. Estas conferencias y paneles fueron complementados con presentaciones de ponencias y posters por parte de los diversos participantes.

Toda la producción elaborada junto con el trabajo de las comisiones y talleres será fruto de una publicación.