En este momento estás viendo Convenio de Cooperación Institucional entre OSDOP y ANSES

Convenio de Cooperación Institucional entre OSDOP y ANSES

  • Publicación de la entrada:26 marzo, 2012
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El Presidente de OSDOP, Juan Carlos Cuyás, y el Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, el 24 de febrero firmaron un Convenio de Cooperación Institucional por medio del cual la Obra Social adhiere y pone en ejecución el Plan Nacional de Preparación para el Retiro Laboral para los trabajadores en situación de acogerse a los beneficios previsionales.

Este Plan es un nuevo servicio, integrador y solidario, que brinda ANSES, tendiente a preparar y acompañar a las personas y a las organizaciones laborales que posean en su planta personal próximo a jubilarse.

Se propone dentro de sus objetivos desarrollar estrategias de intervención y planificación de proyectos que permitan ejecutar acciones para abordar la problemática que se le presenta al Adulto Mayor al momento del despegue laboral.

 Para ello, ANSES invita y convoca a las organizaciones a establecer convenios de cooperación técnica y de capacitación tendiente a brindar herramientas teórico-prácticas al personal de sus áreas de recursos humanos a fin de lograr la multiplicación y descentralización de los proyectos contenidos en el Plan.

 El trabajo es una de las actividades a las que las personas le dedican más tiempo a lo largo de su vida, iniciar el proceso de despegue, causa un alto Impacto emocional en quienes lo atraviesan y representa una transición hacia una nueva etapa de la vida.