En este momento estás viendo Encuesta Nacional “Contanos para cuidarte”

Encuesta Nacional “Contanos para cuidarte”

  • Publicación de la entrada:5 mayo, 2020
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
Análisis de los resultados del sondeo realizado a ocho mil docentes privados de todo el país entre el 2 y el 12 de abril de 2020. 

 En el actual contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio a raíz de la pandemia del COVID-19, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) llevó adelante la Encuesta Nacional “Contanos para cuidarte”, realizada por redes sociales y el sitio web institucional, entre el 2 y 12 de abril.

Ocho mil docentes privados de los niveles maternales, inicial, primario, secundario, terciario y universitario respondieron al cuestionario diseñado por el Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de SADOP. La encuesta, lanzada en el marco de suspensión de concurrencia a los establecimientos educativos, es una herramienta de acción sindical cuyo primer objetivo ha sido mantenerse cerca del colectivo de trabajadores y trabajadoras que el Sindicato representa. A pesar del distanciamiento social, la organización buscó ponerse en contacto y escuchar a las y los docentes para saber cómo transitan este tiempo de excepción, cuáles fueron las principales alteraciones en la habitualidad de su trabajo y las implicancias que trajo a la salud.

A continuación compartimos el documento con el análisis del Departamento de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo de la Secretaría Gremial a nivel nacional.