En este momento estás viendo Evita: madrina de SADOP y cuadro en Sede Nacional

Evita: madrina de SADOP y cuadro en Sede Nacional

  • Publicación de la entrada:4 marzo, 2020
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

En un acto encabezado por Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), fue descubierto un cuadro de Evita realizado por el artista plástico Daniel Santoro. Además, fue nombrada madrina de la organización, por su mediación para que las y los educadores privados de todo el país tuvieran su Estatuto y posteriormente su participación fue fundamental para la obtención de la personería gremial.

“Un movimiento feminista solo puede existir en un mundo con Justicia Social”, aseguró Kalinger, quien además bregó por más mujeres en lugares de decisión dentro de las organizaciones sindicales.

Además, prestaron su participación Alejandra López, Secretaria de Cultura; Marina Jaureguiberry, Secretaria Gremial; Silvia Bustamente, Secretaria de Educación; Patricia Mounier, Secretaria de DDHH y Gabriela Baigorri, Secretaria de Organización, entre varias y varios dirigentes más.

El acto se enmarcó dentro de la Semana del 8 de marzo, día en que se reconoce a la Mujer Trabajadora y se recuerda a quienes dieron su vida por la lucha de la igualdad de derechos y reivindicación.