En este momento estás viendo Sistema Solidario de Salud: preocupación de la CFT y reunión con Ginés González García

Sistema Solidario de Salud: preocupación de la CFT y reunión con Ginés González García

  • Publicación de la entrada:3 marzo, 2020
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, entre los que se encontraba Jorge Kalinger, Secretario General del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), se reunieron con el Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García para plantear la preocupación de los Sindicatos ante la delicada situación que atraviesan las Obras Sociales.

Los dirigentes gremiales manifestaron su preocupación por el estado del Sistema Solidario de Salud, en tanto que el mismo se sustenta por aportes y contribuciones de los trabajadores que representan porcentajes de sueldos que han perdido mucho frente a la inflación y sufrido una considerable merma por la reducción de aportantes.

Además, explicaron el impacto negativo que la política económica del anterior gobierno produjo en las Obras Sociales. La destrucción de fuentes de trabajo y los despidos masivos las privaron de importantes recursos. Pero esa no es la única causa de la crisis que hoy padecen. La retención de miles de millones de pesos que la Superintendencia de Servicios de Salud no redistribuye ni reintegra en tiempo y forma, las ha llevado a una situación límite.

El Ministro se comprometió a realizar los mejores esfuerzos para solucionar paulatinamente cada uno de los problemas que aquejan al Sistema Solidario de Obras Sociales Sindicales al que ponderó con conceptos muy elogiosos y anunció que en los próximos 50 días el Estado saldará los montos adeudados.