En este momento estás viendo La lucha de los/las docentes por sus derechos empodera las aulas

La lucha de los/las docentes por sus derechos empodera las aulas

  • Publicación de la entrada:4 octubre, 2019
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura
5 de octubre Día Mundial de los/las Docentes

El Día Mundial Docente se conmemora cada año el 5 de octubre, la UNESCO, indica que ese día fue elegido “para celebrar la función esencial de los maestros/as en la prestación de una enseñanza de calidad en todos los niveles. En la efeméride se conmemora también el aniversario de la firma, en 1966, de la  Recomendación conjunta de la UNESCO y la OIT relativa a la condición del personal docente”. La UNESCO, propone este año el lema: «Jóvenes docentes, el futuro de la profesión».

Desde la Secretaria de Relaciones Internacionales del SADOP Nación proponemos  que este día se debata  acerca de la importancia  de abordar algunas cuestiones fundamentales sobre el desarrollo de la tarea docente. Un docente que trabaja en condiciones de medio ambiente de trabajo dignas, es un docente cuidado y valorado.  Por ello, este año impulsamos a que se debata sobre el lema: «La lucha del docente por sus derechos empodera las aulas»  y se destaque el aporte  que SADOP hace por seguir defendiendo nuestra profesión  y el cumplimiento de nuestros derechos. La educación es un derecho humano y como tal debe ser garantizada en condiciones de igualdad.

Esperamos que con esta iniciativa ayudemos a seguir consolidando nuestra militancia cotidiana y reforzar la pertenencia de nuestros compañeros/as al sindicalismo docente latinoamericano. El ejercicio de la profesión docente en condiciones de dignidad es un acto de justicia social que propicia otro mundo posible, más justo y solidario.