En este momento estás viendo Destacada participación de SADOP en el III Encuentro Federal de Derechos Humanos

Destacada participación de SADOP en el III Encuentro Federal de Derechos Humanos

  • Publicación de la entrada:2 octubre, 2019
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Se realizó el pasado sábado 28 de septiembre el III Encuentro Federal de Derechos Humanos en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), con una importante presencia de compañeros y compañeras de todo el país, que debatieron a lo largo de una intensa jornada de trabajo, la agenda de Derechos Humanos para la Argentina de los próximos años.

Por nuestra organización y a instancias de la convocatoria efectuada desde la Secretaría de Derechos Humanos del SADOP Nación, compañeros y compañeras de las Seccionales de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro, La Pampa, Mendoza, Provincia de Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Jujuy y Formosa, conformaron la nutrida y representativa delegación que debatió en las diferentes comisiones, sumándose a las y los representantes de organizaciones hermanas con quienes el SADOP conforma la Intersindical Nacional de Derechos Humanos.

Las propuestas para el debate, abarcaron los siguientes ejes: Espacios para  la Memoria, Violencia institucional, Lawfere (guerra judicial), Juicios de Lesa Humanidad, Comunicación y DDHH,  Trabajo como Derecho Humano, Salud Mental, Identidad, Migrantes, Pueblos originarios y derecho a la tierra, Diversidad.

“Quiero destacar el compromiso y la participación de nuestros compañeros y compañeras que se sumaron a nuestra convocatoria y viajaron desde diferentes puntos del país para formar parte de este Encuentro”, expresó Patricia Mounier, Secretaria de Derechos Humanos de SADOP Nación. “Estamos convencidos que el diseño de la política de Derechos Humanos del SADOP, se enriquece y fortalece con los aportes que cada Seccional realiza a través de experiencias de intercambio de esta índole”, añadió.

Sobre el balance del III Encuentro Federal, Mounier expresó: “Durante los últimos años, los espacios de Derechos Humanos ocuparon el lugar de la resistencia a políticas públicas que significaron retrocesos o pérdidas de derechos. Este encuentro, en medio del proceso electoral en el que estamos inmersos, significó alumbrar y renovar la esperanza, por medio de la elaboración de una nueva agenda de DDHH, que incorpore las demandas y desafíos que plantea la reconstrucción de la Patria que soñamos”.

Finalmente, cabe destacar que el III Encuentro Federal de Derechos Humanos, contó con importantes presencias como Horacio Pietragalla, Sergio Maldonado, Adolfo Pérez Esquivel, el brasileño Luis Eduardo Greenhalgh, fundador del PT y abogado de Lula Da Silva, Lita Boitano, Taty Almeida y Estela de Carlotto.

Secretaría de DD.HH.
SADOP